BALNEARIO DE ARTEIXO **

 
Mar Actividades acuáticas Golf
 

Pso. do Balneario, s/n
15142 Arteixo
A Coruña - Galicia - España

 
 
 

El edificio del balneario, sencillo y antiguo, se reconstruyó a principios del siglo XX. No se conoce la fecha de construcción de la Casa de Baños primitiva. En una inscripción de la fuente para la bebida figura el año 1899; la galería de Baños es de ese año, y la reforma de casas y hospedería siguió hasta los años veinte.
En este Balneario, en 1.815, el General Porlier, militar liberal, organizó el levantamiento en Galicia contra el rey Fernando VII, al abolir éste la Constitución decretada por las Cortes de Cádiz, terminada la Guerra de la Independencia (Enciclopedia Espasa).
Está compuesto de dos edificaciones y los jardines del entorno. La Casa de Baños de una sola planta y el Hostal de dos plantas. En los jardines existe también una Capilla en la que se celebra misa todos los domingos del año.
El clima es lluvioso con temperaturas suaves. En los alrededores se pueden visitar pueblos pesqueros pintorescos, la playa y la montaña quedan muy cerca y a tan solo 5 Km del balneario, los clientes pueden disfrutar de un campo de golf de nueve hoyos.

Origen, p. ej. "Valladolid"   Destino, p. ej. "Madrid"  
Obtener indicaciones
Recomienda este alojamiento a un amigo
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
Comentarios
del PROPIETARIO  de los HUÉSPEDES 
El establecimiento está abierto de 01/06 a 30/09

Danos tu opinión
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio