TERMAS DE MONÇAO

 
 

Monçao
4950-405 Monçao
Viana do Castelo - Norte - Portugal

 
 
 

Las Termas de Monçao, que han sido sometidas a una profunda remodelación para convertirlas en un moderno balneario que bebe de la tradición milenaria de sus aguas mineromedicinales, ya han abierto sus puertas y ofrecen un 2x1 para que todo el mundo pueda conocer su Club Termal.
Sus famosas aguas son hipertermales [brotan a 49,5 º] hiposalinas, sulfureas, sódicas, litinadas, fluoradas, con un PH de 7,4, lo que las hace indicadas para el tratamiento de diferentes patologías respiratorias y osteoarticulares, del sistema nervioso, dermatológicas, musculares, inmunitarias y digestivas.

De hecho, la compañía gallega está recuperando a los gallegos que ya eran clientes cuando las Caldas estaban en funcionamiento ofreciéndoles un carnet de Cliente Preferente que, como antiguos usuarios, les otorga numerosas ventajas.
Para aquellos que aún no las conocen, se han diseñado numerosas ofertas de apertura, además de un 2x1 en acceso al Club Termal con el que se pretende que nadie se quede sin probar su piscina termolúdica, camas de burbujas, sala de relajación...

Su proximidad con Galicia, y con Salvaterra do Miño en particular, y el Know How que aporta el equipo humano de Tesal harán de él el Balneario por excelencia de toda la región.

Tesal, que obtuvo una magnífica puntuación en el concurso público por el que ganó la concesión a 25 años de su gestión, ha reformado sus instalaciones para adecuarlas a los estándares del termalismo actuales. La cadena gallega ha dado una proyección más moderna a este Balneario que fue construido en 2002, dotándolo de Área Termolúdica (con Club Termal y Circuíto Termal)< Zona de tratamientos tradicionales, Zona de tratamientos modernos y Clínica La Toja Salud.

Un moderno Balneario

Su Zona Termolúdica dispone de Club Termal, Circuito Termal y Club Termal Infantil “Tesal Peques”
, entre otras instalaciones.

El Club Termal tiene una gran piscina dinámica con chorros reductores subacuáticos, asientos de burbujas, cuellos de cisne, géiseres, chorros de pared, hot tubes, chorros, cascadas, y un jacuzzi a distinta altura. Uno de los aspectos más llamativos es su Zona de Relax independiente, con 6 modernas camas de burbujas desde las que se disfruta de las vistas al jardín.

La Coca o Rabixa, el mítico dragón que sale a las calles de Monçao en la fiesta del Corpus Christi, es la protagonista del Club Termal Infantil Tesal Peques. Un espacio colorista para que los más pequeños se diviertan y disfruten del termalismo en estas instalaciones pensadas especialmente para ellos.

El Circuíto Termal (con terma romana, sauna finlandesa, duchas de sensaciones – bitérmica y de aromas-, baño turco, sala de relax, fuente de hielo y 4 camas térmicas),y un espectacular solarium natural completamente acristalado y con vistas al río son otros de los atractivos de esta parte del balneario centrada en el relax, el descanso y el ocio.

Los tratamientos más actuales

Este moderno Centro Tesal dispone de una Clínica estética de La Toja Salud que pone al servicio de la belleza y la salud las tecnologías más vanguardistas y la experiencia de sus profesionales.

El Área de Tratamientos dispone de chorros, cabinas para la práctica de las técnicas más modernas de masoterapia, envolvimientos, presoterapia…

Para los tratamientos tradicionales se ha dedicado un espacio específico en la planta superior y con acceso independiente, donde se encuentran las bañeras de hidroterapia más actuales, una zona de respiratorio con aerosoles, inhaladores y nebulizadores, y una sala de mecanoterapia.

También en la planta superior se encuentran las salas de reuniones y formación dotadas de los últimos avances. Además, el eco-bar, de marcado ambiente Zen, permitirá a los usuarios reposar mientras disfrutan de zumos o infusiones.

Las propiedades de sus históricas aguas

El Centro Tesal Termas de Monçao dispondrá además de una planta dedicada a los tratamientos tradicionales, basados en los beneficios de sus aguas minero-medicinales, cuya fama viene de muy antiguo. Se dice que existen evidencias desde la época romana, pero los primeros registros oficiales sobre sus propiedades datan de 1706.
A partir de 2001, un nuevo concepto de termalismo, haciendo puente entre el pasado y el futuro, da lugar al actual edificio: CALDAS DE MONÇÃO. Unas instalaciones de cerca de 5.000 m2 que en 2008 se remodelan por completo para adecuarlas a los estándares del termalismo actual y para hacer de ellas un moderno Centro Tesal en el que la tradición y la vanguardia se dan la mano. Captada en 2 manantiales, designados en función de las antiguas nacientes como Sta. María dos Anjos y de Ntra. Sña. Da Saúde, las aguas minerales de Monção son hipertermales [brotan a 49,5 º] hiposalinas, sulfureas, sódicas, litinadas, fluoradas, con un PH de 7,4.

Oficialmente estas aguas están indicadas para el tratamiento de diferentes patologías respiratorias y osteoarticulares. Con todo, la tradición y su excepcional composición química indican que existe un espectro terapéutico más amplio, revelando las siguientes indicaciones: patologías del sistema nervioso, dermatológicas, musculares, inmunitarias y digestivas.

Resulta de gran utilidad en el tratamiento de patologías como: rinitis y sinusitis alérgicas y crónicas, rinofaringitis alérgicas y crónicas, algunas otitis medias y algunas disfunciones tuboempáticas. Faringolaringitis alérgicas y crónicas, hiperreactividad bronquial y asma bronquial.

Los tratamientos termales con estas aguas producen también una acción antiinflamatoria natural en la mayoría de los casos. Además, con las técnicas adecuadas, y siempre bajo supervisión médica, consigue grandes mejorías en los pacientes y acelera su recuperación funcional (al permitir la movilidad del cuerpo dentro del agua con mayor facilidad) en patologías como: Osteoartritis, Artristis reumatoide, Artritis juvenil, Artritis de gota y artritis psoriásica, artristis de sobrecarga y reactiva, fibromialgia, Lupus, Esclerodermia, periartritis nodosa, bursitis, tendinitis, dolor miofacial, etc.

Origen, p. ej. "Valladolid"   Destino, p. ej. "Madrid"  
Obtener indicaciones
Recomienda este alojamiento a un amigo
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
Comentarios
del PROPIETARIO  de los HUÉSPEDES 
El establecimiento está abierto de a

Danos tu opinión
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio